Bookmark and Share
MADRID
Jueves:20:00-21:00Todos los niveles Escuela Progreso Musical
C/Tutor, 52, Metro: Argüelles
Inform. y Reserva: Carmen de la Rosa 635 514 576 // tango@clave53.org

Técnica de Mujer en el Tango

Nosotras, las chicas, somos una de las dos mitades imprescindibles en el baile del Tango. Vamos a jugar y disfrutar desde la Técnica.

La mujer a veces se siente arrastrada en el movimiento que propone su pareja, como si fuera sola y detrás y pierde su equilibrio. Desde la Técnica cada una encontrará su propio equilibrio y forma de ir al lugar propuesto, segura, precisa y libre en el movimiento de su cuerpo. Buscaremos esa Intención que saca y muestra la forma y la personalidad de cada una en el baile.

Trabajaremos individualmente y en parejas el despertar del cuerpo. La relajación por un lado y la mínima tensión-activación por el otro necesarias desde la respiración, concentración, elongación y conciencia potenciando la activación de cada una de las partes del cuerpo para tener una buena postura. Desarrollaremos nuestra percepción para responder mejor a la propuesta que nos hace nuestra pareja.

Buscaremos lo anterior desde los diferentes elementos del Tango (paso, pivot, ochos, ganchos, boleos...)
Encontramos desde las cualidades necesarias para nuestro rol (Confianza, Escucha, Actitud activa, Expresión entre otras)

Iremos con una pisada que nos aporte equilibrio, potencia y seguridad, yendo de forma natural y relajada al lugar que nos propone nuestra pareja,con una actitud activa desde la que saquemos lo mejor de nosotras y sobre todo disfrutemos de lo que estamos haciendo.

Creamos nuestros adornos desde ese lugar que hemos encontrado conscientemente ligado a lo emocional y dependiendo del momento en el que me encuentro, la persona con quien bailo y la música que escucho.

Principales elementos a trabajar

Estructura de las Clases

Las clases comienzan con un breve calentamiento, alineación y elongación de nuestro cuerpo trabajando cabeza, espalda, brazos, cintura, cadera, piernas rodillas tobillos y pies. Esta parte se hará descalza ó con calcetines.

Haremos Individualmente Ejercicios trabajando con el Eje, centro de equilibrio y desplazamientos.

En pareja haremos Ejercicios que faciliten la comunicación y conexión con la pareja.

Finalmente incorporamos diferentes recursos de Tango para su correcta comprensión y realización dentro de la Música y en conectados a nuestra pareja para ir a una creación de movimiento propio dentro de la propuesta.

(Para los seminarios de Mujeres es necesario asistir con ropa cómoda, medias o calzado bajo y zapatos de tango)

Imparte Carmen de la Rosa | 635 514 576 | carmen@clave53.org