¿Cómo trabajamos?

Podríamos haber dicho que realizábamos Coaching Poético, pero preferimos un mucho más castellano asesoramiento literario. y trabajamos orientando a quien quiere editar un libro, no siempre diciéndole que lo haga con Edita Clave 53, pues puede no ser la mejor manera para quien nos pregunta. Cada autor y cada autora tiene unicidad y circunstancias que tenemos en cuenta a la hora de colaborar para la producción de un libro o de contratar algún otro de nuestros servicios editoriales.

Enfoque personalizado

El enfoque personalizado favorece la libertad creativa de quien realmente ha de tener la última palabra sobre la obra poética, que es el poeta o la poeta.

Nos permitimos el lujo de editar cada libro como si fuese una obra de arte, una pieza única, cuidando que se adapte al contenido y también a la personalidad de quien decide apostar por nuestra forma de trabajo. No siempre será más barato que, por ejemplo, Amazon, pero seguro que sí será un trato más sincero, más claro y, por supuesto, más personal, mucho más personal.

Método

La primera hora de asesoría es gratuita y sirve para establecer los límites del servicio o pack de servicios que se requieran. Dependiendo del servicio o paquete de servicios deseados, se llega a un acuerdo entre ambas partes para realizar una serie de sesiones y un trabajo personal y dedicado hasta ver cumplido el objetivo.

Durante todo el proceso, tanto de los servicios literarios tradicionales como de los servicios web, se prestará especial atención a la formación del autor o de la autora para que a partir de esos conocimientos adquiridos pueda realizar los siguientes trabajos por su cuenta, proporcionándole todas las herramientas software necesarias.

Ante cualquiera de los elementos ofrecidos, se presentan alternativas disponibles en equipos vinculados al campo editorial.

Código abierto

Trabajamos exclusivamente con programas y plataformas de código abierto porque tenemos un compromiso no solo estético sino ético y, en ultima instancia, político con la creación.

Así, somos de las pocas personas (en el mundo) que maquetamos libros con la herramienta Scribus, usando para los diseños de portada/cubierta Inkscape, Scribus, Krita y Gimp. Todo ello sobre Linux. Pero nada de esto resta ni un ápice de calidad o estética al resultado final, demostrando que es posible un mundo al margen de lo estándar y las exigencias del mercado.

Apostamos también por tipografías, en la mayoría de los casos, Open, pero siempre adaptadas a las necesidades del libro que estemos diseñando.

Al aceptar nuestra Política de privacidad te informamos de que prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por Giusseppe Domínguez y la Asociación Cultural Clave 53 para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.
Scroll al inicio